Cerrar Buscar Lupa Lupa Sie Menu Open Day Calidad BUP Contacto Nosotros Novedades Homepage Inicial Primaria Secundaria Secundaria pdf Arrows Plus Star Search Check Triangle

Admisión

Propuesta Pedagógica

Nuestra Propuesta Pedagógica de un aprendizaje por competencias, impulsa una constante renovación y adaptación para la formación integral de nuestros estudiantes. A través de nuestros siguientes pilares:

Plan de estudios

Basado en el aprendizaje por indagación, busca dar respuestas a preguntas o resolver un problema a través de la colaboración, potenciando las habilidades de los estudiantes, aplicando metodologías activas.

Los estudiantes reciben con anterioridad una variedad de recursos académicos (audiovisuales, interactivos, entre otros) los cuales se trabajan con el acompañamiento de sus maestros.

Tecnología para aprender

Se ha dado inicio a las capacitaciones y adecuaciones para convertirnos en un Google Reference School, proyecto internacional que facilita el acceso a experiencias y soluciones que colaboran en la transformación digital de las aulas.

Retroalimentación

La reflexión y la retroalimentación son procesos claves para el desarrollo de competencias de los estudiantes. Es importante que el estudiante comprenda los criterios de evaluación para que a partir de ello pueda autoevaluarse acerca del nivel en que se encuentra, encaminándose de forma progresiva a desarrollar procesos autónomos de reflexión sobre sus fortalezas, dificultades y necesidades. Se requiere brindar a los estudiantes orientaciones, consejos, estrategias, apoyos, recursos y oportunidades diversas para que ellos mismos puedan reflexionar sobre su proceso de aprendizaje y tomar decisiones para superar sus dificultades en el desarrollo de sus competencias. La comunicación con el estudiante y su familia debe ser considerada un elemento clave para la mejora de los procesos de enseñanza.

Sostenimiento emocional

La formación de la Persona Humana, es el centro del quehacer educativo, siendo la persona una unidad inseparable entre cuerpo, alma y espíritu. realidades que muchas veces por distintas situaciones se encuentran escindidas, es la educación la que busca integrar a la persona en una unidad que le permita aspirar y vivir de manera plena y feliz. Asimismo, promoverá el desarrollo de actividades dirigidas a los estudiantes para la promoción de estilos de vida saludable, el ejercicio pleno y responsable de la sexualidad, la prevención de situaciones y conductas de riesgo como el embarazo adolescente y el consumo de drogas, en el marco de una convivencia armoniosa.

Nuestro compromiso

Formar hombres y mujeres para la vida en virtudes y valores cristianos y con una propuesta educativa humanista y tecnológica, que responda a los retos y desafíos del mundo actual.

Niveles académicos

Conoce nuestro Plan por nivel (Inicial, primaria y Secundaria)

Consideramos de suma importancia el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes, así como valores cristianos que permitan al educando acceder a conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos en permanentes cambios, para el éxito en el mundo laboral del siglo XXI, con sentido y responsabilidad social.
Para lograr nuestros objetivos educativos en las distintas áreas contamos con:

– Un proyecto bilingue de estudios.

– Modernos equipos y salas de multimedia.

– Laboratorios equipados de física y química.

– El desarrollo de Aulas Itinerantes: Visitas y Viajes de Estudio.
– Una moderna infraestructura educativa.

Orientamos la formación del niño utilizando metodologías activas y por
descubrimiento, con experiencias significativas que le permitan vivenciar y adquirir nuevos aprendizajes, realizando visitas de estudio que despiertan la curiosidad observando e investigando su entorno cultural, natural y social, así como una formación pastoral inculcando la fe, la solidaridad y una formación bilingue para ser parte del mundo globalizado.

Las maestras:

– Inspiran cariño

– Brindan confianza

– Investigan junto a los niños.

– Perciben las necesidades de los pequeños

– Dan lo mejor de ellas en beneficio de los estudiantes.

Nuestra propuesta educativa ofrece una educación integral a través de metodologías activas y participativas siendo el maestro un facilitador que da la oportunidad al estudiante de construir sus propios aprendizajes a través de los 4 pilares de nuestra educación:

– Inteligencias múltiples.
– Trabajo en equipo.

– Educación bilingue.

– Plan lector, entre otros.

Consideramos de suma importancia el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes, así como valores cristianos que permitan al educando acceder a conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos en permanentes cambios, para el éxito en el mundo laboral del siglo XXI, con sentido y responsabilidad social.
Para lograr nuestros objetivos educativos en las distintas áreas contamos con:

– Un proyecto bilingue de estudios.

– Modernos equipos y salas de multimedia.

– Laboratorios equipados de física y química.

– El desarrollo de Aulas Itinerantes: Visitas y Viajes de Estudio.
– Una moderna infraestructura educativa.

Requisitos (Alumno nuevo - Traslado)
Edad mínima al 2023
  • 3 años cumplidos al 31 de marzo de 2024, para los postulantes al Nivel Inicial de 3 años.
  • 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2024, para los postulantes al 1er grado de Primaria.
  • 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2024, para los postulantes al Nivel Inicial de 4 años.
  • 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2024, para los postulantes al Nivel Inicial de 5 años.
Documentos para la inscripción
  • Partida de nacimiento
  • Constancia de matrícula del SIAGIE 2023.
  • DNI del estudiante.
  • Libreta de notas 2023 hasta el último bimestre estudiado (excepto los postulantes al nivel inicial de 3 años).
  • DNI de los padres de familia
Formas de pago

Para su comodidad y bienestar, tenemos disponible los siguientes medios de pago:

Puede pagar las pensiones directamente, a través de agencias o agentes del banco, para lo cual debe mencionar el nombre del colegio y dar el apellido y nombres del alumno (a).

También, está disponible desde la Banca por Internet o Banca Móvil, para ello debe ingresar el nombre del colegio y el código de banco del alumno.

Por este medio, primero debe generar su código CIP desde el SieWeb de Familia y cancelar en los bancos autorizados, para dicho pago deben elegir como Empresa "PAGOEFECTIVO", colocar el código CIP.

Nota: no colocar el nombre del colegio.

BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Caja Arequipa.

BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Caja Arequipa, WesternUnión, Tambo, MoneyGram, KasNet.

BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación, Caja Arequipa, Caja Trujillo, Caja Sullana, Banco Azteca.