Cerrar Buscar Lupa Lupa Sie Menu Open Day Calidad BUP Contacto Nosotros Novedades Homepage Inicial Primaria Secundaria Secundaria pdf Arrows Plus Star Search Check Triangle
15 julio, 2022

Acompañamiento Pastoral

La pastoral de nuestro colegio se nutre e ilumina desde la espiritualidad de Jesús el Buen Pastor que viene para dar vida en abundancia a todos: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas” Jn 10,11.

La fe en Jesucristo como nuestro Pastor y guía adquiere actualidad en una sociedad masificada como la nuestra, donde corremos el riesgo de perder la propia identidad y quedar aturdidas ante tantas voces y reclamos.

Cerca de 56 años, expresamos nuestro compromiso espiritual a través de la oración y un apostolado activo respondiendo las condiciones sociales que claman por misericordia y reconciliación.

LOS RASGOS DE NUESTRA PASTORAL

  • Acompañar, a través de las distintas actividades entre ellas las jornadas espirituales para los estudiantes desde 4to de primaria 3ro de secundaria, realizadas los días jueves en la casa de retiro Inmaculada Concepción.
  • Da la vida, a través de los retiros espirituales de tres días para cuarto y quinto de secundaria, nutriéndose de la Palabra de Dios.
  • Consuela, a través de la oración y las confesiones en el día del perdón.
  • Alimenta, a través de la celebración de la Eucaristía por tutorías durante todo el año los días martes y miércoles en la capilla del colegio.
  • Guía a través del acompañamiento de los sacerdotes de cada grado en las reuniones de tutoría.
  • Celebra la presencia de Cristo en medio de sus vidas a través de las distintas festividades religiosas de la Iglesia y del colegio.
  • Vive para compartir, a partir de los distintos proyectos de solidaridad con los demás.

Acompañamiento Pastoral

Comentarios