Cerrar Buscar Lupa Lupa Sie Menu Open Day Calidad BUP Contacto Nosotros Novedades Homepage Inicial Primaria Secundaria Secundaria pdf Arrows Plus Star Search Check Triangle

Nosotros

Perfil de Autoridades

Licenciada en educación secundaria, en la especialidad de matemática y física Con más de veinticinco años de trayectoria profesional. Tiene una amplia experiencia como docente y en cargos de dirección tanto académica como de gestión educativa. Ha sido directora de la Oficina Nacional de Educación Católica, ONDEC y por más de veinte años tuvo a cargo la dirección general del colegio Santa de Lima – Maryknoll del distrito de Lince. Desde este año se encuentra desempeñándose como directora general en nuestra institución educativa

Religiosa consagrada en la Congregación Hermanas de la Cruz de Chavanod, es licenciada en educación secundaria en las especialidades de historia e inglés con veintidós años de experiencia. Desde hace catorce años se encuentra laborando en nuestra casa de estudios en donde también desarrolla su misión pastoral a través del trabajo social pues tiene treinta y tres años de experiencia en esa profesión.

Licenciada en Educación con Diplomado en Neurociencia, Aplicada a la Pedagogía y Programa de Gestión para Directivos, con estudios de Postgrado en Gestión Educativa. Posee amplia experiencia en la enseñanza de las Ciencias Sociales, Diseño y Asesoría de Programaciones Académicas en los tres niveles educativos. Viene desempeñándose desde hace doce años en nuestro centro educativo como Sub Directora Académica y responsable de Primaria Alta y Secundaria.

Licenciada en educación inicial con estudios de post grado en problemas de aprendizaje, estudios que le permitieron ampliar su experiencia profesional en el nivel primaria. Egresada de las maestrías de docencia universitaria y maestría en educación inclusiva. Coach en liderazgo en comunidades de aprendizaje generativo. Impecable trayectoria como docente de nuestro centro educativo con más de 20 años de experiencia.

Queremos, una escuela capaz de desarrollar una formación integral en nuestros estudiantes con sólidos valores cristianos preparándolos para la vida en respuesta a las exigencias y requerimientos del siglo XXI.

1965

El 26 de julio inicia su funcionamiento como Escuela Parroquial mixta Sol de Oro con el nivel primaria, con una sección por grado, albergando a 72 estudiantes. Ligada desde sus inicios hasta la actualidad a la Parroquia “El Buen Pastor”

1992

La llegada de los sacerdotes Rafael Navarro y Pedro Martínez produjo cambios profundos como la formación del primer PEI 1994 – 2000. Se creó el Centro de Extensión Cultural, se logró la publicación de cuadernos de trabajo elaborados por los docentes del colegio. Asimismo, se asumió la capacitación docente de los C.E. de Lima y lima Norte. Finamente se construyó el Zoológico y otros.

2021

Nos adaptamos a los cambios implementando plataformas digitales como Zoom Educativo, Sieweb, IBEC, entre otras. Iniciamos nuestro 7º PEI, rumbo a la acreditación, seguimos creciendo e innovando.

Misión

Somos un Colegio Católico e Innovador que forma hombres y mujeres para la vida en virtudes y valores cristianos y con una propuesta educativa humanista y tecnológica, que responda a los retos y desafíos del mundo actual.

Visión

Ser reconocidos como un colegio referente por sus altos estándares de aprendizaje, formación en valores cristianos y por su propuesta tecnológica e innovadora de calidad.

Nuestros valores

Los valores propuestos se sustentan en los soportes del ideario los que serán motivados e interiorizados por todos los miembros de la Comunidad Educativa a través de la inductiva de los valores.

Libertad: Es la capacidad, radicada en la razón y en la voluntad, de obrar o de no obrar por sí mismo acciones deliberadas.

Responsabilidad: Es la cualidad por la cual la persona responde (da cuenta) de sus actos voluntarios.

Veracidad: Es la cualidad por la cual una persona profesa siempre la verdad.

Tolerancia: Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas, aunque no coincidan con las propias.

Justicia: Es la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que le es debido.

Solidaridad: Es la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Admiración: Es la cualidad por la que la persona es capaz de ver, contemplar o considerar con estima o agrado especiales a alguien o algo que llaman la atención por cualidades juzgadas como extraordinarias.

Cuidado: Acción por la que se asiste, guarda o conserva algo o alguien que se aprecia.

Protección: Acción por la cual se resguarda a una persona, animal o cosa de un perjuicio o peligro.

Fe: Es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha dicho y revelado, y que la Santa Iglesia nos propone.

Esperanza: Es la virtud teologal por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra.

Caridad: Es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestros prójimos como a nosotros mismos por amor a Dios.