Cerrar Buscar Lupa Lupa Sie Menu Open Day Calidad BUP Contacto Nosotros Novedades Homepage Inicial Primaria Secundaria Secundaria pdf Arrows Plus Star Search Check Triangle

Servicios educativos

  • La persona humana como causa y fin porque su dignidad está basada en el hecho de ser criatura de Dios, imagen y semejanza de la diversidad.
  • La Solidaridad porque es una disposición permanente del espíritu personal y comunitario.
  • La opción preferencial por los pobres porque concientizamos a nuestros alumnos en el acoger al prójimo y ayudar a mejorar su calidad de vida. El principio de Subsidiariedad porque apoyamos las iniciativa y responsabilidad de nuestros alumnos sin destruir el espacio necesario para su libertad.
  • La primacía del Bien Común porque puede lograr con facilidad y plenitud la propia perfección del alumno.
  • El fortalecimiento de la familia porque es la base de la sociedad y educación del hombre.

Actividades - Sede Trébol

Actividades - Sede Mercurio

Somos el único Colegio en Lima Norte que cuenta con un departamento de medio ambiente cuyos principales objetivos son: la preservación de la biodiversidad y la correcta ejecución de prácticas institucionales que sean amigables con el planeta.

Nuestro Centro Educativo también tiene un centro de albergue temporal de animales silvestres en peligro. Al tiempo que se rescata a estos animales, los estudiantes aprenden de primera mano a asumir la responsabilidad que tenemos de cuidar la Casa Común.

En las aulas, se promueve que los estudiantes analicen y reflexionen sobre la emisión de gases invernadero, el manejo de residuos sólidos, el consumo de combustible fósil y sobre otros factores que contaminan el medio ambiente para que sean conscientes de esta realidad.

Por este motivo, esta problemática se ha insertado como un tema transversal en todas las áreas curriculares

La Escuela de Padres BUP es una de las estrategias con las que abordamos la formación integral de nuestros estudiantes. Está enmarcada dentro del Programa de Prevención de Salud Mental que desarrolla nuestro Departamento Psicológico y su principal objetivo es apoyar a los padres de familia brindándoles nuevas herramientas para que optimicen los recursos con los que cuentan y así fortalecer la educación familiar a sus hijos.

Trabajamos tanto a nivel grupal como individual, a través de los que se realizan periódicamente a lo largo del año escolar y de la “Escuela de Padres BUP Online”, que son artículos que se envían permanentemente vía intranet.

 

Un tópico de enfermería es muy necesario en un centro educativo para atender las emergencias que se puedan presentar en la jornada diaria de los escolares, personal docente y administrativo, también dar soporte en la continuidad del tratamiento y seguimiento del alumno y personal que se ausente por motivos de enfermedad, así mismo educar sobre la prevención de accidentes y enfermedades como (por ejemplo, las gastritis por malos hábitos alimenticios) y enfermedades virales entre otros.

Nuestra cancha de grass contribuye al desarrollo físico de los estudiantes, la infancia y la adolescencia son las etapas donde se adquiere hábitos saludables, el campo deportivo es ideal para el trabajo que se requiere con los alumnos, da mucha seguridad para su utilización en clases de educación física y en los talleres deportivos.
Grass sintético de la mejor calidad (Eurograss) con adecuado mantenimiento profesional.

El C.E.P. Diocesano “El Buen Pastor”, busca a través de las academias deportivas fomentar el desarrollo y la mejora de las distintas capacidades cognitivas, afectivas, sociales, motrices y psicomotrices de nuestros participantes, a cargo de profesionales de la especialidad. Promoviendo la práctica deportiva y saludable como estilo de vida entre nuestros alumnos.

Con la finalidad de continuar con nuestra formación para la vida es necesario poner énfasis en la labor social; salir al encuentro de los demás es vital en la enseñanza del aprendizaje colaborativo para nuestro BUP, porque responde a las demandas sociales.

La Biblioteca Escolar constituye un elemento indispensable del proceso educativo, por cuanto apoya la formación de actitudes, virtuales y hábitos, tales como lectura e investigación, de ahí que es necesario seguir promoviendo su difusión y uso, así como crear los mecanismos de motivación a fin de que los estudiantes tomen conciencia de su importancia y coadyuven a su desarrollo.