Historia

La Comunidad Educativa Diocesana El Buen Pastor provee educación católica de calidad en Lima Norte. Es parte de la Diócesis de Carabayllo y está seriamente comprometida con la formación de la persona, pues la considera como ser único e irrepetible vinculado a su contexto y a sus tradiciones. Su objetivo es, a través de la educación religiosa, formar personas reflexivas, creativas; que amen y respeten la naturaleza y el trabajo. Busca, además, que el niño y el joven crezcan en los valores católicos de la fe, la verdad y la honestidad. Para atender a la niñez y la juventud de Lima Norte, esta comunidad educativa diocesana ofrece sus servicios a través de tres instituciones que los acompañarán durante las distintas etapas de su vida:

1. El Colegio Diocesano “El Buen Pastor” con tres niveles de formación en educación básica regular: Inicial, Primaria y Secundaria de menores.

2. El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “El Buen Pastor” que imparte las carreras técnicas profesionales de: Gestión administrativa, Desarrollo de Sistemas de Información y Contabilidad.

Desde 2021, La Comunidad Educativa Diocesana “El Buen Pastor” forma parte del Consorcio de Instituciones Educativas de la Diócesis de Carabayllo, CIEDC. Este Consorcio promueve y orienta la gestión efectiva sus colegios católicos, brindando acompañamiento, asesoramiento y lineamientos en lo institucional, pedagógico, administrativo y pastoral.